Reforma integral de chalet con jardín
Se trata de un inmueble con un fuerte carácter Mediterráneo . El objetivo será conservar ese espíritu mediterráneo y fusionarlo con elementos que aporten un aspecto contemporáneo . La paleta de color de este proyecto : color blanco , hierro y la madera encerada . El blanco en suelo y paredes será el hilo conductor que aportará un aire fresco y ayudará a unificar las diferentes texturas ( adobe , madera del techo , suelo, etc ) además potenciará el aspecto Mediterráneo que ya tiene la vivienda pero eliminando la pesadez de los colores teja y ocres.
Me he decantado por un suelo de microcemento blanco para todo el pavimento , tanto el de dentro de la vivienda como el de la zona del porche. Desaparecen las juntas y ayudará a que el porche y el interior de la vivienda funcionen como un todo. Es un suelo muy versátil porque se convierte en un lienzo en blanco que se adapta a cualquier estilo .
El negro o grafito será el color y textura que sume el toque contemporáneo . He aumentado el tamaño de los ventanales , diseñado un ventanal fijo en el muro del porche para visualizar la escalera desde el exterior y se ha sustituido el pavés que hay actualmente por un fijo de la mayor altura posible . Esto aumentará la luminosidad en la zona de la escalera y la sensación de amplitud (y seguimos jugando con la continuidad entre exterior e interior) . La carpintería metálica y las mallorquinas metálicas (correderas embutidas en techo con rodamientos a suelo) están acabadas en aluminio negro o grafito . Y las puertas y ventanas están enmarcadas con el mismo material en todo el ancho de muro . Opto por iluminación indirecta y toques de madera aceitada o de aspecto natural que le dará la calidez necesaria